BASES PROGRAMA CLUB KINO
"Club Kino" (en adelante "Club" o "Programa") constituye un programa de fidelización implementado por Lotería de Concepción, en lo sucesivo Lotería, que tiene por objeto favorecer a las personas inscritas en él ("Participantes" o "Cliente"), premiando su preferencia, lo cual estará determinado en relación directa con la frecuencia de compra de apuestas realizadas con RUT y/o registro apuestas que realice el Titular en los distintos canales habilitados. Estas nuevas bases tienen por finalidad dar mayor seguridad a los usuarios y permitir un mejor y más expedito sistema de comunicación con el cliente.
PRIMERO: INSCRIPCIÓN Podrán inscribirse en Club Kino, todas las personas naturales, mayores de 18 años de edad, residentes en Chile, que hayan manifestado expresamente su consentimiento de adherirse al Programa. Para efectos de su incorporación, el interesado deberá cumplir con alguno de los procedimientos de inscripción que se indican a continuación:
1. Inscripción de titulares de Cuentas de Juego Lotería Internet: El interesado que actualmente sea titular de una cuenta para jugar por Internet o aquel que proceda, en el futuro, a la apertura de una cuenta de juego, deberá estar debidamente inscrito y haber manifestado su consentimiento, de incorporarse y participar en Club Kino, mediante la aceptación de las bases y los términos de contacto de Club Kino que autorizan a Lotería a contactarse directamente con el Titular a través de cuales quiera de los datos de contacto proporcionados por el mismo (Nombre Completo, Dirección/Comuna/Cuidad, Número de Teléfono Celular, Dirección de Correo Electrónico, entre otros). Para tales efectos, los interesados deberán acceder al link que será provisto en la página de Lotería y seguir las instrucciones que en éste se establecen.
2. Inscripción a través de www.clubkino.cl El interesado en participar deberá ingresar a www.clubkino.cl y seleccionar la opción "Regístrate", donde deberá completar el formulario de registro de Club Kino aceptando las bases y los términos de contacto de Club Kino que autorizan a Lotería a contactarse directamente con el Titular a través de cuales quiera de los datos de contacto proporcionados por el mismo (Nombre Completo, Dirección/Comuna/Cuidad, Número de Teléfono Celular, Dirección de Correo Electrónico, entre otros).
3. Inscripción a través de Agencias de Lotería El interesado deberá acercarse a una de las agencias de Lotería, donde podrá completar el formulario de registro de Club Kino aceptando las bases y los términos de contacto de Club Kino que autorizan a Lotería a contactarse directamente con el Titular a través de cuales quiera de los datos de contacto proporcionados por el mismo (Nombre Completo, Dirección/Comuna/Cuidad, Número de Teléfono Celular, Dirección de Correo Electrónico, entre otros).
Cualquiera sea el mecanismo de inscripción utilizado por el interesado, Lotería de Concepción, revisará y comprobará la veracidad de la información proporcionada por el interesado cuando lo estime conveniente, pudiendo en cualquier tiempo, incluso luego de verificada la inscripción de él, dejar sin efecto o poner término a la inscripción por inexactitud de la información proporcionada.
SEGUNDO: REGISTRO DE APUESTAS Con el objeto de poder identificar a los clientes y premiar su preferencia cumpliendo así con el propósito de Club Kino, estos deberán realizar apuestas registrando su RUT, del siguiente modo: • En Agencias, realizando apuesta(s) utilizando sus tarjetas Kino, Imán o Kino5. La acumulación de puntos se abonará al RUT asociado a dichas tarjetas. • En Agencias, realizando apuesta(s) en modalidad on-line indicando su RUT al vendedor. Para verificar que el RUT proporcionado esté correctamente registrado en la apuesta, el cartón debe estar franqueado con el RUT del cliente señalando además el puntaje acumulado a la fecha. • El cliente luego de realizar una apuesta, podrá registrar posteriormente su RUT a través de www.clubkino.cl o bien llamando al 600 550 0022 desde red fija o 02 2577 2500 desde celulares. • Realizando apuesta(s) en www.loteria.cl luego de haber ingresado correctamente al sitio con su RUT y Contraseña. Sin perjuicio de lo anterior, Lotería podrá establecer otros mecanismos de registro de apuesta diferentes a los descritos anteriormente, los cuales deberá comunicar al público mediante los canales que Lotería estime conveniente.
TERCERO: BENEFICIOS DE CLUB KINO Los clientes inscritos satisfactoriamente, que se encuentren vigentes y que realicen sus apuestas registrando su RUT, podrán acceder a los siguientes beneficios exclusivos para miembros del club:
1. Acumulación de Puntos Club Kino: i. Las apuestas que hayan sido correctamente registradas al RUT del cliente según lo mencionado en la cláusula Segunda, acumularán puntos de la siguiente forma: • Cada Kino acumula 30 Puntos Club Kino. • Cada Kino con Rekino acumula 40 Puntos Club Kino. • Cada Kino con Rekino y Gana Más acumula 45 Puntos Club Kino. • Cada Kino con Rekino, Gana Más y Chao Jefe acumula 50 Puntos Club Kino. • Cada Kino 5 acumula 13 Puntos Club Kino. • Cada Imán acumula 25 Puntos Club Kino. • Cada Raspe de $100 jugado en www.loteria.cl acumula 5 Puntos Club Kino. • Cada Raspe de $200 jugado en www.loteria.cl acumula 10 Puntos Club Kino. • Cada Raspe de $250 jugado en www.loteria.cl acumula 13 Puntos Club Kino. • Cada Raspe de $500 jugado en www.loteria.cl acumula 25 Puntos Club Kino. • Cada Raspe de $1.000 jugado en www.loteria.cl acumula 50 Puntos Club Kino. • Cada Videojuego de $200 jugado en www.loteria.cl acumula 10 Puntos Club Kino. • Cada Videojuego de $300 jugado en www.loteria.cl acumula 15 Puntos Club Kino. • Cada Vigésimo de Boleto Lotería jugado en www.loteria.cl acumula 100 Puntos Club Kino. • Cada Boleto Entero de Lotería jugado en www.loteria.cl acumula 2.000 Puntos Club Kino. ii. Los clientes que acumulen 100 Puntos Club Kino durante el transcurso de un mes, reciben un bono de 300 Puntos Club Kino. iii. En el mes de su cumpleaños, los clientes recibirán durante la primera semana, un bono especial de Puntos Club Kino.
2. Los Puntos Club Kino acumulados podrán ser canjeados por: i. Compras en Supermercados y Grandes Tiendas. ii. Minutos de Celular iii. Juegos Lotería: Kino, Imán, Kino5 y Juegos en Internet. iv. Productos del catálogo virtual publicado en www.clubkino.cl
Observación: 1 Punto Club Kino es equivalente a $1 (un peso).
3. Sorteos Exclusivos al realizar apuestas de Kino, Imán o Kino5, del siguiente modo: i. Kino: Una casa mensual (se sortea el último domingo de cada mes y participan todas las apuestas con RUT de los sorteos de ese mes). ii. Kino: Un auto semanal (se sortea cada domingo y participan todas las apuestas con RUT de los sorteos de esa semana). iii. Imán: Sorteos semanales de 3 TV Led (se sortea cada domingo y participan todas las apuestas con RUT de los sorteos de esa semana). iv. Kino5: 1 Bono semanal de $500.000 (se sortea cada domingo y participan todas las apuestas con RUT de los sorteos de esa semana).
4. Cupones de descuento en comercios asociados.
5. Promociones exclusivas a definir por Lotería. Cualquiera de los beneficios mencionados previamente podrán ser modificados, condicionados y/o eliminados en cualquier momento según Lotería lo estime conveniente. Dichas modificaciones, condiciones o eliminaciones serán comunicadas con la debida anticipación, en el sitio www.clubkino.cl.
CUARTO: CANJES CLUB KINO a) Canje de Premios Club Kino 1) Los puntos que obtengan los Participantes por concepto de los juegos realizados serán canjeables por bienes y/o servicios, en adelante e indistintamente "Premios", que serán agrupados de acuerdo a Categoría o Nivel de puntuación, a pleno arbitrio de Lotería. Los premios que podrán canjear los clientes son los siguientes: a. Compras en establecimientos Jumbo, Paris, Easy, Santa Isabel u otro establecimiento de la cadena Cencosud que se habilite en el futuro: i. Para hacer efectivo este canje, el cliente deberá tener activa una tarjeta Kino, Imán o Kino5. Los puntos canjeados serán abonados a la tarjeta del cliente, la cual podrá ocupar como medio de pago directamente en las cajas de estos comercios. ii. El canje puede realizarse llamando al 600 550 0022 (o al 02 2577 2500 desde celulares) o bien en el sitio web www.clubkino.cl. b. Recargas de minutos de celular (Entel, Movistar y Claro): i. El Cliente debe llamar al 600 550 0022 (o al 02 2577 2500 desde celulares). ii. Una vez que la operadora valide la identidad del cliente, procederá con efectuar el traspaso de puntos a minutos hacia el número de celular que el cliente indique. c. Productos del catálogo virtual Club Kino. i. El Cliente debe ingresar al sitio www.clubkino.cl y dirigirse a la sección Catálogo de Puntos ii. A continuación debe seleccionar el producto que desea canjear y automáticamente se realizará el canje. iii. El producto canjeado será despachado a la dirección que el Cliente registre para la entrega. d. Juegos de Azar: i. En Agencias: El cliente debe acercarse a cualquier Agencia Autorizada de país y con su RUT o Tarjeta podrá solicitar el canje de puntos por juegos Kino, Imán o Kino5. ii. En www.loteria.cl: 1. El cliente debe ingresar su RUT y contraseña y luego dirigirse a la sección "Mi Club Kino AQUI". 2. Luego debe ir a la sección "Abonar puntos a lotería.cl" y efectuar el traspaso de puntos a pesos. 3. A continuación, el cliente debe hacer click en "Ir al Home de Juegos" donde podrá finalmente hacer uso del dinero abonado. 2) Lotería se reserva el derecho de modificar total o parcialmente los niveles de puntuación, asumiendo sólo el compromiso de anunciarlo adecuadamente y con la debida anticipación a los participantes en el sitio www.clubkino.cl 3) Los Premios de que trata esta cláusula, no podrán ser canjeados por dinero efectivo, ni podrán ser utilizados como medio de pago en compras. 4) Sólo tendrán derecho al canje de premios, los Titulares que se encuentran activos en el Programa, es decir, que no cumplan con ninguna de las razones de suspensión y/o eliminación del Club, que se especifican en el punto Decimosegundo. Asimismo, sólo podrán realizar canjes aquellos clientes que tengan registrados al menos los siguientes datos considerados como obligatorios para ser miembro del Club: RUT, Nombre, Apellido Paterno, Apellido Materno, Domicilio Privado, Teléfono Fijo, Teléfono Móvil y Correo Electrónico; y que hayan declarado conocer, y aceptar los términos y condiciones del Programa como, asimismo, hayan otorgado las autorizaciones que se contienen en las presentes bases. 5) El canje de puntos sólo podrá ser solicitado por aquellos titulares debidamente inscritos en Club Kino, quienes deberán hacerlo a través de alguno de los canales autorizados por Lotería. Club Kino contempla los siguientes canales para realizar el canje de puntos acumulados: las Agencias de Lotería a lo largo del país; a través de Internet en www.clubkino.cl; y, mediante servicio telefónico comunicándose con el Centro de Atención del Programa en el número 600 550 0022 o desde celulares marcando el 02 2577 2500. Atendido el canal de atención que el Participante elija para solicitar el canje de los puntos, se deberá observar el siguiente procedimiento: 5.1) Agencias de Lotería El Titular puede canjear sus puntos acumulados por juegos de Lotería en cualquier agencia de Lotería. Para ello el Titular deberá identificarse como socio del Club presentando su RUT o Tarjeta del Club. En las agencias de Lotería sólo se podrán canjear juegos de Lotería e imprimir cupones de beneficios. 5.2) Vía Web El Titular podrá ingresar al sitio del Club de dos maneras: - A través de la página web www.loteria.cl, ingresando RUT y Clave de su cuenta de juegos. - A través del home de www.clubkino.cl, ingresando RUT y clave. En caso que el cliente no posea clave de acceso, deberá registrarse llenando el formulario de registro disponible en www.clubkino.cl Una vez ingresado en el Home de Club Kino, al Titular se le indicará la cantidad de puntos que tiene y ejemplos de productos a canjear. El Titular al momento de canjear debe seguir los siguientes pasos: • Seleccionar producto a canjear (descripción del producto y seleccionar "Agregar"). • Confirmación de datos a canjear (producto, puntos antes y después del canje). • Confirmación de datos personales (dirección registrada, teléfono móvil o teléfono fijo, correo electrónico, fecha de nacimiento y un campo adicional al azar). El Titular puede cambiar la dirección de envío a la que estime conveniente. Titular finaliza proceso o puede cancelar la sesión. Al Titular se le descuenta automáticamente el puntaje de la transacción realizada. A través de Internet sólo se podrá canjear juegos de Lotería, productos del catálogo y compras en establecimientos Jumbo, Paris, Easy, Santa Isabel u otro establecimiento de la cadena Cencosud que se habilite en el futuro. 5.3) Vía línea 600. i) El Titular deberá llamar el número 600 550 0022 o desde celulares marcando el 02 2577 2500 y solicitar realizar un canje. La operadora solicitará los siguientes datos al Titular: • RUT del Titular • Código de barra de la tarjeta (en caso de poseer una). • Confirmación de datos personales: dirección registrada, teléfono móvil o teléfono fijo, correo electrónico, fecha de nacimiento y un campo adicional al azar de entre los registrados para el Titular de la tarjeta. ii) El (la) operador(a) le indicará los premios existentes en stock conforme al Catálogo de Premios vigente, que estará a disposición de los participantes y que incluirá las categorías de premios y puntajes requeridos para acceder a cada uno de ellos. iii) Si el beneficiario solicitare el canje de Premios de Catálogos anteriores no vigentes, el operador podrá acceder a su solicitud sujeto a disponibilidad en stock del premio cuyo canje se solicite, previa autorización de la Jefatura del Programa. iv) Los Titulares que, a través del Servicio Telefónico, canjeen premios de productos para puntajes mayores a 4.500 puntos, serán beneficiados con despacho a domicilio sin costo para el Titular. 6) Los puntos utilizados por el participante para canjear un bien y/o servicio ofrecido por el Programa, serán descontados de la cuenta de éste. En todo caso tratándose de los servicios, Lotería podrá aplicar ciertas restricciones, las que serán debidamente comunicadas al participante. 7) Los Premios estarán limitados al stock disponible al momento que el Titular solicite el canje. En caso de que no haya stock de algún producto o servicio, se le avisará al Titular telefónicamente en un plazo no superior a 2 días hábiles después de efectuado el llamado, pudiendo ofrecérsele un producto de iguales o superiores características, conservando el valor del canje, en puntos. 8) Sólo se podrán anular los canjes de los Premios que no hayan sido despachados, dando aviso al Centro de Canje o Centro de Atención a Titular de Lotería. 9) Las tasas, impuestos, gastos de despacho o recargos fiscales de cualquier tipo, actuales o futuros, que pudieran gravar a alguno de los bienes o servicios, así como los correspondientes gastos en que se incurra para poner a disposición del participante los referidos bienes y servicios (exceptuando los que se han comprometido en estas bases), serán de exclusivo cargo de este último. 10) Lotería podrá solicitar vía fax o correo electrónico una copia de la Cédula de Identidad u otros documentos que Lotería estime necesarios y sean pertinentes, para los canjes realizados vía web y vía línea 600, a efectos de comprobar la identidad del tarjeta habiente, si Lotería así lo estima. b) Despacho de premios. 1) Los premios serán entregados en la dirección indicada por el Titular al momento de solicitar el canje, por un agente especialmente contratado para estos efectos. Además el despacho se remitirá a nombre del Titular. 2) Lotería no se responsabilizará en forma alguna por Premios entregados en la forma indicada y que por cualquier causa no hayan sido entregados directamente al Titular de la tarjeta y que posteriormente no sean entregados a éste por quien o quienes los hubieren recibido. 3) Los Premios no podrán cederse ni transferirse a ningún título antes de su entrega. c) Garantías, Cambios y Devoluciones de Premios 1) El Programa acepta la devolución o cambio de premios canjeados, y que presenten fallas de fabricación, dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles desde la recepción de éstos por parte del Titular. Para solicitar un cambio o devolución, el Titular debe comunicarse telefónicamente llamando al Centro de Atención Clientes del Programa (600 550 0022 o desde celulares marcando el 02 2577 2500) para que el producto sea retirado. El Premio debe encontrarse en el mismo estado en que fue despachado, sin uso, y debe ser devuelto en su empaque original, incluyendo todos los accesorios y folletos. 2) En caso que el Programa acepte la devolución de un bien o servicio que un Titular haya canjeado con cargo a la totalidad o parte de sus puntos acumulados, Lotería reintegrará a su cuenta el importe de los puntos utilizados para el canje respectivo en un plazo máximo de 10 días hábiles. 3) De presentar falla algún premio canjeado, la garantía, sus prestaciones o cualquier otro tipo de consecuencia que pudiere generarse por la utilización y falla de los mismos, será de única y exclusiva responsabilidad del fabricante del bien o prestador del servicio. 4) Lotería no podrá ser considerado responsable por ningún daño o perjuicio ocasionado o que pudiera ocasionarse a los Participantes y/o terceros, en sus personas y/o bienes, debido o en ocasión de la Promoción y utilización de los Premios que en ésta se ofrecen, eximiéndolo de toda responsabilidad civil contractual o extracontractual que pudiera generarse del mismo.
QUINTO: MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES Y DE CONTACTO Será deber y responsabilidad del cliente mantener sus datos personales y datos de contacto (dirección particular, teléfono móvil, teléfono fijo, correo electrónico) actualizados. La modificación de datos personales y/o datos de contacto podrá ser realizada a través de las distintas vías que Club Kino ponga a disposición de los clientes, tales como www.clubkino.cl, llamando al 600 550 0022 (desde celulares marcando el 02 2577 2500), formulario de inscripción y actualización de datos disponibles en agencias o cualquier otra vía dispuesta por Club Kino. Los siguientes datos no son modificables: RUT, Nombre, Apellido Materno, Apellido Paterno y Fecha de Nacimiento.
SEXTO: EXTRAVÍO DE TARJETA CLUB KINO, IMÁN O KINO5 En caso de extravío, robo, hurto o destrucción de la tarjeta de socio del Club, el Titular deberá dar aviso a Lotería de tal circunstancia y solicitar que la tarjeta sea deshabilitada o eliminada del sistema. El cliente podrá solicitar una nueva tarjeta de socio del Club, en cualquier agencia Lotería, la cual quedará nuevamente asociada a su RUT y lista para poder registrar todas sus apuestas de juegos Lotería habilitados para Club Kino.
SÉPTIMO: USO DE LA INFORMACIÓN DEL CLIENTE Los clientes inscritos en Club Kino autorizan expresamente que la información proporcionada al tiempo de inscribirse en él o bien actualizada en forma posterior a la fecha de inscripción mediante las vías disponibles para tal efecto, sea almacenada y usada por Lotería y por las agencias de Lotería, junto con la demás información que señala la política de privacidad del Club la cual se establece a continuación, ello con el objeto de acceder a los beneficios y productos que el Club y los establecimientos adheridos mediante convenios de beneficios ofrecen. De forma complementaria, el cliente acepta expresamente que Club Kino o Lotería se comunique directamente con él utilizando la información de contacto disponible. El sólo hecho de inscribirse en Club Kino, por alguna de las formas definidas, importará, de parte del Titular, la autorización necesaria y suficiente para que Lotería pueda almacenar y utilizar la información de carácter personal que obtenga a partir de su inscripción en el Programa a objeto de que pueda tratarla en los términos permitidos en la Ley N° 19.628.
En atención a lo anterior, las solicitudes de inscripción al Club o actualización de datos, tanto en sus versiones impresas como electrónicas como asimismo los contactos telefónicos a través de call center incluirán el siguiente texto de aceptación explícita por parte de los clientes que participen en él:
"PERMISO LEGAL PARA ENVÍO DE INFORMACIÓN Los datos personales que se recolecten serán utilizados de acuerdo a lo establecido en el Artículo Cuarto de la Ley N° 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada o Protección de Datos de Carácter Personal. Su utilización, por parte de Lotería, será exclusivamente para fines relacionados con el Programa, entre ellos, procesar las solicitudes y transacciones del cliente, proveer una mejor experiencia en las siguientes compras, entender su comportamiento y preferencias, y para comunicar oportunidades y promociones especiales. Lotería no vende, arrienda, comunica ni transmite datos personales de sus clientes a persona alguna no vinculada con sus labores. La presente autorización puede ser revocada por el cliente en cualquier momento, aunque sin efecto retroactivo, lo que deberá hacerse por escrito o electrónicamente en el sitio web de Club Kino".
La aceptación de este permiso es condición fundamental para ser parte de Club Kino y acceder a sus beneficios. Si el cliente no acepta otorgar este permiso o lo revoca dejará de pertenecer inmediatamente al Club.
OCTAVO: POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE CLUB KINO Club Kino se preocupa por la protección de datos de carácter personal de sus clientes. Su derecho para tomar decisiones informadas respecto al uso de su información es muy importante para Club Kino. Esta política de privacidad explica la política del Club sobre la recolección, utilización, almacenamiento, comunicación y protección de datos personales.
1. Datos Personales Lotería reconoce que para efectos de la operación d l Programa, tendrá acceso a información que, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Nº 19.628 "Sobre Protección de la Vida Privada" (en adelante "Ley Nº 19.628") puede ser calificada como personal o sensible, comprometiéndose a dar estricto cumplimiento con lo dispuesto por esta ley. Datos personales son los datos relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables, tales como el nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, entre otros. El concepto de datos personales no comprende el dato disociado ni el dato estadístico. El dato disociado es información que no puede asociarse a persona determinada o determinable. Se trata de información recolectada sobre un grupo o categoría de productos, servicios o clientes, respecto de la cual se ha retirado la identidad de estos últimos. De la misma manera, se puede recolectar la información sobre los productos que el Titular compra en las agencias y combinarla con la información relativa a productos comprados por otros. La información disociada ayuda al Club y a las agencias a entender las tendencias y las necesidades de los clientes, de tal manera de permitir ofrecer nuevos y mejores servicios y productos, junto con adecuar los actualmente existentes.
2. Recolección de datos personales Club Kino recolecta los datos personales del Titular, por ejemplo, cuando completa y firma el formulario de inscripción o actualización de datos, efectúa compras de productos en las agencias de Lotería, ya sea en forma física, electrónica o telefónicamente; o cuando contacta al Club, ya sea personalmente o respondiendo a preguntas por correo, fax, a través del sitio web o por teléfono a través de servicio al cliente. También puede ser que Club Kino recolecte información cuando el Titular visite el sitio web. Esta información puede ser la dirección IP del computador, la información sobre el sistema operativo, el sitio desde el cual el Titular llegó al sitio web o a la agencia, y la hora y fecha de su visita y compras. Club Kino también recibe información de las agencias de Lotería sobre productos o promociones especiales.
3. Uso de los datos personales por Club Kino y las agencias de Lotería Los datos personales que Club Kino recolecta son usados generalmente para procesar las solicitudes y transacciones del Titular, para proveer servicios de máxima calidad, para mantener a los clientes informados, y para entender sus necesidades para poder servirle mejor. En todo caso, dicha información podrá ser utilizada únicamente para los fines establecidos en este documento y no podrá ser revelada bajo ningún título a terceros, debiendo ser siempre tratada como Información Confidencial.
4. Comunicación de datos personales por Club Kino Club Kino y las agencias no venden, arriendan, comunican o transmiten datos personales de sus clientes a persona alguna.
5. Medidas de seguridad y protección de datos personales Club Kino ha dispuesto de estrictas medidas de seguridad para evitar la pérdida, el uso o alteración de los datos personales recolectados. La información personal que Club Kino recolecta es almacenada electrónicamente y en su protección se utilizan medidas físicas, administrativas, contractuales y técnicas. La información se encuentra en estado de disociación, de manera tal que la misma no puede asociarse a una persona determinada o determinable por nuestros operadores o en caso de fuga de información. La información ingresada por el Titular a través del sitio web de Club Kino es encriptada usando un protocolo seguro. La información de la cuenta es accesible a través de Internet sólo a través del uso de una contraseña. Para proteger la confidencialidad de la información personal, el Titular tiene que mantener su contraseña en secreto y no compartirla con otras personas. El Titular es responsable del uso que del Club o de su información se haga con su contraseña o número por cualquier persona.
6. Lotería acepta y declara que los titulares de la Información Personal podrán, en cualquier momento, consultar la Información Personal que Lotería almacene, como solicitar que dicha información sea eliminada, modificada o actualizada.
NOVENO: VIGENCIA DEL PROGRAMA Club Kino Kino tendrá una duración indefinida, pudiendo Lotería poner término al mismo enviando una comunicación a los Clientes, a través de los medios que Lotería estime convenientes, con la debida anticipación a la fecha prevista para su terminación, a efectos de que los Participantes, dentro del plazo que Lotería establezca, puedan proceder al canje de los puntos que tuvieren acumulados a esa fecha. Las presentes Bases comenzaran a regir a partir del día 01 de diciembre de 2012.
DÉCIMO: INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Club Kino mantendrá informados a sus integrantes, mediante anuncios, avisos o bases de promociones que pondrá a disposición de los Titulares en su página web www.clubkino.cl. Asimismo, cualquier información o comunicación masiva que deba efectuarse a los Titulares en virtud del presente Reglamento podrá realizarse o difundirse a través de los medios que Club Kino determine, incluyendo prensa escrita, televisión, página web u otros.
DÉCIMO PRIMERO: SOLUCIÓN DE CONFLICTOS En caso de cualquier controversia, desacuerdo o reclamación que se derive o relacione con los términos y condiciones del Programa y del presente Reglamento, o concierna a éstos, incluyendo cualquier controversia respecto a su validez o terminación, o a su cumplimiento o incumplimiento (cada uno, una "Controversia"), los clientes inscritos en el Programa podrán:
1. Resolución Informal; El cliente podrá presentar su reclamo por escrito y dirigido al Servicio de Atención al Cliente a la dirección de correo electrónico sclientes@loteria.cl. Lotería, una vez recibido el reclamo, se contactará con el Cliente a efectos de informar la recepción del mismo e indicarle el procedimiento a seguir. Lotería hará sus mejores esfuerzos por solucionar y consensuar cualquier diferencia que se suscite entre ésta y los Clientes. Si tras la respuesta definitiva que Lotería entregue, se mantiene el reclamo por parte del consumidor o cliente, éste podrá recurrir a arbitraje, conforme el numeral siguiente, y ejercer todos los derechos legales que le correspondan de conformidad a la legislación vigente. La aplicación de este medio de solución de conflictos no será aplicable a todos aquellos conflictos o controversias que se deriven o relacionen, directa o indirectamente, con el extravío de los documentos o boletos en los cuales se consignen apuestas premiadas, realizadas y registradas con el RUT del Cliente. Los casos indicados previamente serán sometidos exclusivamente a arbitraje, de conformidad al numeral siguiente. Sin perjuicio de lo anterior, el acceso, derecho, condiciones y eventuales restricciones asociadas al goce de cualquier beneficio enmarcado dentro del programa, se regirá de acuerdo a las bases de la respectiva oferta o promoción.
2. Arbitraje. En los casos en que la resolución informal no prospere y en aquellos de extravío de la apuesta premiada, la dificultad o controversia será sometida al conocimiento y fallo de un árbitro arbitrador o amigable componedor, quien decidirá en única instancia, breve y sumariamente, sin forma de juicio, ni ulterior recurso. La persona del arbitrador o amigable componedor será designada por Lotería. En éste acto, Lotería designa arbitro arbitrador al abogado don Gonzalo Cisternas Sobarzo. En el caso de extravío del documento o boleto donde conste una determinada apuesta premiada, deberá publicarse en un diario de circulación nacional, por única vez, un aviso donde se consigne el extravío del documento o boleto respectivo. Si dentro del plazo de 60 días, no se presentaren reclamos de terceros alegando derechos sobre la apuesta extraviada, el Arbitro Arbitrador dejará constancia de tal circunstancia y ordenará a Lotería proceder con el pago del premio correspondiente a la apuesta extraviada al cliente que presentó el reclamo.
DÉCIMO SEGUNDO: SUSPENSIÓN, PÉRDIDA DE PUNTOS ACUMULADOS Y ELIMINACIÓN DEL PROGRAMA 1. Lotería de Concepción podrá suspender el canje de puntos y asimismo el acceso al portal www.loteria.cl, si detectara algún mal uso de los sistemas de juegos y/o de canje de productos. 2. Serán causales de pérdida total y definitiva de los puntos acumulados, como asimismo de la eliminación del Club, las siguientes: a) En caso que el Titular no utilice su RUT, tarjeta del Club u otro mecanismo de identificación que Lotería establezca, para jugar en 2 meses o más. b) El abuso o uso indebido de los premios y/o beneficios obtenidos a través del Club. c) El incumplimiento de lo establecido en el presente reglamento o cualquier acción u omisión que implique algún tipo de fraude en contra de Lotería o uno de los Titulares, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que pudieren corresponder. 3. Los puntos acumulados y no canjeados caducarán después de 24 meses. Los puntos a vencer por este concepto podrán ser revisados en www.clubkino.cl 4. En caso de que un Titular que hubiere incurrido en cualquiera de las causales anteriores solicite posteriormente su reincorporación y sea nuevamente aceptado en el Programa, no tendrá derecho a recuperar el puntaje perdido. DÉCIMO TERCERO: RENUNCIA AL PROGRAMA Todo Titular inscrito que desee renunciar al Club, podrá hacerlo informando expresamente a Lotería de tal decisión, a través de una comunicación por correo electrónico (sclientes@loteria.cl), por parte del Titular, a la Jefatura de Club Kino. La renuncia al Club constituye la pérdida de todos los beneficios que éste entregue, incluyendo el puntaje acumulado, la futura acumulación de puntaje por concepto de juegos, el canje de premios, sorteos exclusivos del Club y acceso a convenios de beneficios.
DÉCIMO CUARTO: OTRAS ATRIBUCIONES DEL PROGRAMA a) Publicidad Será condición para la entrega de cualquier premio de este Club, el hecho que los ganadores autoricen a Lotería, y sin necesidad de una ratificación posterior, a difundir sus nombres, identidades e imagen, en uno o más medios de comunicación a elección de ésta, sin derecho a compensación monetaria o de otro tipo y sin limitación en el tiempo. b) Cesión o Transferencia del Punto de Venta No tendrá derecho a canje de premios, el tercero a quien se le hubiere transferido o cedido la utilización o tenencia de una tarjeta del Club en forma permanente o temporal salvo en los casos de sucesión por fallecimiento del Titular. c) Modificaciones El presente reglamento podrá ser modificado total o parcialmente cuando Lotería lo estime conveniente, modificaciones que, en todo caso, serán publicadas en el sitio web www.clubkino.cl. Será responsabilidad del cliente revisar periódicamente el sitio web www.clubkino.cl para informarse de las modificaciones señaladas previamente. d) Consultas, Información, Reclamos Para cualquier consulta, solicitud de información y/o reclamos, los clientes y/o interesados deberán comunicarse con Lotería a través del correo electrónico sclientes@loteria.cl. e) Sin perjuicio, de la promoción regulada en estas bases, Lotería de Concepción podrá, en las oportunidades que así lo estime conveniente, comunicándolo con la debida anticipación, mediante la página web www.loteria.cl, beneficiar la compra conjunta de dos o más productos, con el otorgamiento de puntos de regalo adicionales a los ya referidos. Por tratarse de un acto de mera liberalidad, bastará que ello se anuncie de la manera ya descrita.
ARTICULO PRIMERO TRANSITORIO: Las normas de las presentes bases, han sido dictadas en razón de la facultad contenida en las Bases protocolizadas en la Notaria de Santiago de don Cosme Gomila Gatica, con fecha 27 de Septiembre de 2012, bajo el Repertorio Nº 10.846 , reemplazándolas.
ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO: Respecto de las personas que ya se encuentran inscritas en Club Kino y, a la fecha, no han otorgado la autorización y aceptación a que se hace referencia en esta cláusula y en las presentes Bases, Lotería proveerá y pondrá a su disposición los medios necesarios para que puedan otorgarla, a través de los canales de atención que se mencionan en la cláusula cuarta, numeral 5. Todos los Participantes que se encuentren en la situación descrita en este párrafo deberán haber otorgado las autorizaciones y aceptaciones respectivas a más tardar el día 01 de ENERO de 2013. En el evento de que éstas no se hayan otorgado, se suspenderá respecto de dichos Participantes la facultad de acceder a los beneficios del Programa, descritos en la cláusula tercera de las presentes bases, sin perjuicio de las causales de eliminación que se establecen en estas bases. Habiendo regularizado la inscripción en Club Kino, mediante el otorgamiento de las autorizaciones y aceptaciones respectivas, se activaran nuevamente los beneficios a que tenga derecho el Titular.